miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Provincia | 26 jun 2020

Mujeres Peronistas de la Provincia

Baby Etchecopar continúa recolectando repudios

Las mujeres peronistas de la Provincia se sumaron a los repudios por los dichos de Baby Etchecopar sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Las mujeres peronistas de la provincia de Buenos Aires manifestaron su “más enérgico repudio, a las vergonzosas expresiones” realizadas por el comunicador Ángel “Baby” Etchecopar en un programa de canal 13, que además contó con la presencia de Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota.

Cabe recordar que en la ocasión, Etchecopar,  representó a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández como “el cáncer de la Argentina” y luego emitió una ráfaga de descalificaciones arteras sobre nuestra compañera.

“Entendemos que la derecha opositora envío a la TV por aire a cuatro de sus alfiles a un programa de televisión para recrear la vieja historia que tuvimos que soportar cuando escribían en la paredes “Viva el Cáncer”; en clara referencia a Eva Perón”, señalaron las mujeres peronistas de la Provincia en una solicitada que lleva las firmas de militantes y representantes Nacionales, Provinciales e Intendentas.

“No fue un exabrupto, no fue sin querer, es la continuación de la campaña que se viene desarrollando desde siempre contra las figuras del campo nacional y la descarga de un odio ancestral de profunda animadversión hacia la participación activa de las mujeres en un claro intento más de violentarnos mientras buscan callarnos, disciplinarnos y reducirnos a la mansedumbre”, advirtieron.

Seguidamente, afirmaron, “quienes tenemos algún tipo de responsabilidad de representación popular, no podemos dejar pasar por alto este tipo de cuestiones, que lastiman el presente y nos emparentan con el pasado más oscuro de la historia, con acciones o manifestaciones discriminatorias, misóginas y profundizan la violencia política hacia nuestras compañeras”.

Por último, las mujeres peronistas exigieron a sus pares a sumarse a un repudio generalizado y a reafirmar nuestra idea de construir una sociedad con más igualdad y libre de violencia.

El documento lleva la firmas, de entre otras, Marita Velázquez, (Sec. de la Mujer PJ Bonaerense); la vicegobernadora Verónica Magario; las diputadas nacionales Magdalena Sierra y Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y la diputada bonaerense Marisol Merquel. Asimismo, adhieren mujeres representantes de los municipios de la Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS