lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Municipios | 30 jun 2020

Reunión virtual

Dolorenses participaron de enriquecedor encuentro de mujeres de todo el país con el ministro de Defensa

En el marco de las videoconferencias que está realizando la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, más de 300 mujeres analizaron temas centrales con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.


La concejal del Frente de Todos de Dolores, Berenice Gimenez y la referente de la Agrupación Las 3 Banderas, Verónica Celasco, participaron del enriquecedor encuentro con el funcionario nacional, quien se explayó sobre diversas temáticas. 

Primeramente, el ministro Rossi se refirió al manejo de la defensa nacional en este contexto de pandemia, donde se sostiene una impronta de ayuda humanitaria, ante la realización de tareas de asistencia, de producción, logística y distribución de insumos hospitalarios y en la repatriación de argentinos que necesitaban volver a sus hogares.

Además, el funcionario se explayó acerca de los proyectos de ley sobre soberanía de las islas Malvinas. Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció el  Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, el envío al Congreso de tres proyectos de ley con el objetivo de reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas, además de proteger los recursos naturales nacionales.

Por otra parte, Rossi contó cómo están articulando con las familias del Ara San Juan donde el Estado se ha presentado como querellante para participar de la investigación. Entre otras medidas, desde el Ministerio también impulsarán los ascensos postmortem, la realización de un memorial a los marinos, un viaje para homenajear a los marinos en las coordenadas en las cuales se produjo la tragedia y la construcción de una página web con testimonios y datos de los submarinistas.

En cuestiones de género, el ministro ratificó ante la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios considerar el importante ingreso de Mujeres a las Fuerzas, revalorizar los ascensos a altos cargos y continuar trabajando dentro de las fuerzas con una perspectiva que tienda a la igualdad.

Los conversatorios organizados por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tienen por objetivo intercambiar conceptos, experiencias y conocimientos y luchar por la igualdad de género y la presencia de las mujeres en los distintos estamentos de la política nacional, provincial y municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS