miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Municipios | 3 jul 2020

Intercambio de ideas

Berenice Gimenez y Verónica Celasco mantuvieron un encuentro con la ministra de Justicia de la Nación

La concejal del Frente de Todos de Dolores, Berenice Gimenez y la referente local de la Agrupación Las 3 Banderas, Verónica Celasco, participaron de una nueva actividad virtual organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).


En esta ocasión el encuentro estuvo encabezado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

Durante su alocución, Losardo hizo hincapié en la reforma judicial que promueve el gobierno, a través de la cual "vamos a garantizar" que "siempre tengamos justicia, no importa el gobierno que esté", y afirmó que el proyecto, "es tener una justicia transparente, independiente y con jueces probos".

Asimismo, sostuvo que "transformar la justicia significa, en definitiva, la misma política pública que tenemos que pensar", y manifestó que se trata de "pensar en el ciudadano, que tengamos una justicia más cerca del ciudadano, que tengamos una justicia independiente, más rápida, más eficiente, porque la justicia que llega tarde, no llega".

Carlotto, por su parte, destacó en el evento y afirmó que "las mujeres tenemos una fuerza desconocida" y dijo que "somos leonas, sacamos las uñas por lo que consideramos justo".

"En este momento que atravesamos, con un enemigo invisible, no hemos dejado de trabajar, buscando los nietos que faltan", manifestó y dijo que Argentina "ha sido un país admirado porque nunca bajó los brazos para conseguir justicia y verdad".

Tras la reunión, Berenice Gimenez y Verónica Celasco expresaron, “agradecemos la invitación a los encuentros organizados de la FAM que nos permite estar en contacto con dirigentes mujeres de todo el país y además mantener contacto directo con los funcionarios del gobierno nacional y de otras Provincias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS