miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Municipios | 23 jul 2020

Continúa en Fase 5

General Alvarado: confirman el primer caso positivo de Covid-19

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Salud, Oscar Hoyos, y el director del Hospital Municipal, Juan Ignacio Bettoli, para dar a conocer el primer caso positivo de COVID-19 para la ciudad de Miramar.


De esta manera, ese distrito de la región dejó de estar en el selecto grupo que estaban con casos en cero.

Ianantuony dio a conocer que el martes 21 en horas de la noche se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en el distrito, y es de Miramar. Esta persona desempeña tareas como enfermera en una clínica de la ciudad de Mar del Plata, y también cumple funciones en un centro de salud de ese distrito.

“Trabajó hasta el 3 de julio en el centro de salud local, también cumplió funciones laborales el 4 y 5 de julio en Mar del Plata, estando en este caso identificado el caso índice, teniendo contacto estrecho con la situación de COVID que se vivía en el centro de salud de Mar del Plata, donde la mandan a efectuar la cuarentena a su domicilio”, indicó el jefe comunal.

“En el día 12 de la cuarentena genera síntomas del virus y se procede a efectuar el hisopado correspondiente y anoche se carga en el SISA como positivo, siendo el primer caso en el distrito de Alvarado”, argumentó Ianantuony, para remarcar a continuación que “Inmediatamente se procedió a activar los protocolos del caso y se efectuó el seguimiento”.

“Como es de público conocimiento, se actualizó por parte del Gobierno Provincial la resolución 1197/20, que admite que por un caso positivo no se cambie de fase, tomando como parámetro la cantidad de 10 personas con caso positivos por semana por cada 100 mil habitantes, que no sea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, manifestó el Jefe Comunal, desestimando de esta manera salir de la fase 5.

Cabe recordar que, en las últimas semanas hubo un avance de la pandemia en distritos del interior, alcanzando a muchos de ellos que no tenían casos. en general Alvarado no fue la excepción, aunque por ahora la situación estaría “controlada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS