lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº663

Municipios | 10 ago 2020

Transparencia

Concejales del FdT de Dolores solicitan información al Ejecutivo sobre las empresas que llevarán adelante la construcción de viviendas

Los concejales del Frente de Todos solicitaron, por intermedio de un proyecto presentado en la sesión de este lunes, información sobre las empresas constructoras que llevarán adelante la construcción de 500 viviendas anunciadas por el jefe comunal días atrás.


Concretamente, los ediles plantearon la necesidad del Ejecutivo local de aclarar ciertos puntos ante la investigación realizada por diversos medios periodísticos de dónde ha surgido que, por lo menos, una de las empresas pertenece a una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ha sido conformada el pasado 16 de julio, sin antecedentes comerciales, ni contratos previos, ni empleados registrados en AFIP.

Es por ello que desde el bloque de concejales solicitan saber si se ha analizado la situación financiera de las empresas y del capital societario del que disponen para hacer frente ante cualquier infortunio y/o incumplimiento por parte de las mismas. 

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el intendente Camilo Etchevarren anunció la construcción de 500 viviendas en ese municipio. Para ello, hizo públicos los nombres de las empresas contratadas. Medios periodísticos aseguran que una de las mismas, Ecourban SRL, tiene fecha de constitución el pasado 16 de julio y, según registros oficiales, el apoderado de la misma no registraría actividad en su CUIT ni figuraría pagando impuestos por actividad comercial.   

“Actuando el municipio de nexo entre los vecinos de Dolores que puedan acceder a las viviendas  y las empresas en cuestión,, lo que puede darle un viso de confianza a quienes se inscriban respecto de la solidez y seriedad de la sociedad titular de la empresa constructora, es nuestra obligación investigar dichos antecedentes para asegurarles que puedan acceder a las mismas y  no vayan a ser defraudados”, indicó la concejal del Frente de Todos, Berenice Giménez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS