Municipios | 13 ago 2020
En La Plata
Rauch: el intendente firmó convenio para implementar el Fondo Especial de Emergencia en Violencia de Género
El intendente Maximiliano Suescun firmó un convenio con la titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, para la implementación del Fondo Permanente Especial de Emergencia.
Sobre el mismo, la Directora de Género y Diversidad del Municipio, Adriana Chiclana, señaló "el convenio comprende una partida especial para poder asistir en la emergencia a las mujeres víctimas de violencia por razones de Género que ingresen al Hogar de Protección Integral (Hogar de Tránsito)."
"Servirá para cubrir en la inmediatez situaciones de salud como medicación, atención médica, ayuda en el pago del primer mes de alquiler o cualquier otra cuestión que haga al poder contener y dar respuesta rápida a la víctima y sus hijas/os si los tuviera" señala la funcionaria municipal.
El subsidio que comprende este fondo se puede solicitar sólo cuatro veces en el año "El monto mínimo es de $ 15.000 hasta un máximo de $ 30.000, dependiendo de la situación particular que se deba abordar" señaló Chiclana.
encuentro via zoom
Legislatura: intendentes radicales redoblan la presión para que se apruebe el endeudamiento
festividades
Las Flores prepara la 11° edición de la Fiesta del Cordero Deshuesado
Sesión
Necochea: pese a la resistencia de vecinos, el HCD aprobó la venta del Casino local
déficit cero
Dolores: el intendente confirmó las fechas de pago del Aguinaldo y los Sueldos Municipales