viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 24 ago 2020

Piden extremar cuidados

Desde Provincia advierten que el virus se expande al interior

En un nuevo informe de la situación epidemiológica, desde el gobierno de la provincia de buenos aires advirtieron que el virus se expande ahora en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde pidió “mayor responsabilidad social”.


“El 8% de los casos en la provincia de Buenos Aires ahora se registra en el interior. En el último reporte era del 4%”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito en Casa de Gobierno.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5”, y apuntó a los “comportamientos sociales” en esos distritos.

Bianco señaló que ahora hay 53 municipios en fase 4, y “ahora solamente, recordemos que empezamos con 60”, hay 43 municipios en fase 5. “Queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior. El común denominador es que hubo un asado multitudinario o algún evento clandestino, varias de esas cuestiones son las que nos repiten los intendentes”, indicó el ministro coordinador.

En ese sentido, precisó que descendieron de fase 5 a fase 4: 25 de mayo, Balcarce, Viamonte, Junín, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Tandil y Villa Gesell. Mientras que Coronel Dorrego, Navarro y Suipacha ascendieron a fase 5, y Coronel Pringles, Laprida y Bragado, continúan en fase 3.

“Lejos de estar esto controlado viene sucediendo que se está expandiendo hacia el interior. Estamos reclamando máxima alerta y responsabilidad de las actividades que están permitidas”, indicó Bianco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS