domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Política | 11 sep 2020

Internas en el partido centenario

Adelante Buenos Aires: el sello con el que competirán Abad y Revilla por la titularidad de la UCR bonaerense

Al límite del cierre de listas para competir por la sucesión del Comité UCR en la provincia de Buenos Aires, el sector oficialista que plantea la continuidad con el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, lanzó el sello “Adelante Buenos Aires”.


Así lo hicieron en las redes sociales, donde señalan que “Los argentinos necesitamos encontrar el camino para superar años de decadencia y frustraciones. Por eso, los radicales de la provincia, estamos conformando una nueva mayoría. Junto a @MaxiAbad, @EricaRevilla y muchos más, vamos para adelante por una provincia mejor”.

“Hoy vamos para adelante con una nueva etapa. Porque el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está más unido que nunca. Estamos construyendo un espacio de valores y de militancia, desde el que vamos a convocar a todos los bonaerenses para salir adelante”, afirman.

La fórmula Abad – Revilla es respaldada por el actual presidente de la UCR, Daniel Salvador, intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y presidentes de comité de la mayoría de los distritos de la Provincia.  

El lanzamiento de Adelante Buenos Aires es acompañado por un documento, donde se señala que “el desafío del radicalismo es construir el futuro sin renunciar a sus valores históricos. Buscamos nuevas soluciones para nuevos problemas, sin prejuicios ni dogmatismo”.

Asimismo, se afirma que la visión de futuro se alza sobre un trípode: “un pacto federal, un pacto exportador y un pacto social”.

“La Unión Cívica Radical, revolucionaria primero e institucionalista después, engendró la democracia en Argentina. Una vez consolidada, ya no nos pertenece: es de todo el pueblo argentino”, indicaron.

“Ahora nuestros objetivos miran más allá, hacia la construcción de una sociedad más rica y más justa que nos ha resultado elusiva. Frente a un mundo en transformación, la irrelevancia estratégica nos presenta muchos riesgos y una oportunidad: la de decidir sin ataduras cómo queremos ser”, expresan en el documento los radicales que acompañan la candidaturas del titular del bloque JxC en la Cámara baja y la intendenta.

En la vereda de enfrente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse oficializó la presentación de su lista para participar en la interna del radicalismo bonaerense. Además, cuenta con el apoyo de Evolución, línea que patrocina el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, y tiene como candidata a vicepresidente a la rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavella.

Las elecciones internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires están previstas para el próximo 11 de octubre, no obstante, frente a la pandemia posiblemente sean reprogramadas para más adelante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS