lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipios | 21 sep 2020

Polémica

La dirigencia radical cruzó al gobierno provincial por dejar afuera a Tandil del Fondo de Reactivación Cultural y Turística

Desde el Comité UCR de la provincia de Buenos Aires, legisladores y dirigentes salieron al cruce de la decisión manifestada por el ejecutivo bonaerense de discriminar al municipio de Tandil de la entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.


Cabe recordar que en la tarde de este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció en Chascomús el  lanzamiento del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, indicó que consiste en un fondo de $300 millones “para distribuir entre los municipios”.

No obstante, anunció que “queda afuera de este programa el distrito de Tandil” porque se  apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Costa sostuvo que “vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil” aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial.

“Este accionar muestra la peor cara de de la conducción del estado provincial”, señala un documento emitido por el organismo partidario a nivel provincial. Y agregaron, “solicitaremos a nuestros legisladores que garanticen el respeto a las instituciones democráticamente elegidas en cada nivel del estado y la equidad en la utilización de los recursos públicos”.

por su parte, el titular del bloque juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano Abad, manifestó en sus redes sociales que la decisión del gobernador Kicillof “es una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses”.

“Todo nuestro firme apoyo a los tandilenses, a sus PyMes vinculadas al Turismo y la Cultura y al Intendente Lunghi. Solicitamos que de manera inmediata se revea esta decisión y se incluya a la ciudad de Tandil en el reparto del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo”, indicó el candidato a presidir la UCR provincial con el sello Adelante Buenos Aires.

En el mismo sentido, la diputada bonaerense oriunda de Tandil, Melisa Greco opinó, “estas acciones demuestran tres cosas: prepotencia institucional, desconocimiento de la Autonomía Municipal y desconocimiento de la heterogeneidad a idiosincrasia del territorio bonaerense”.

“Cuando se conduce un Estado provincial  de forma centralista, punitiva,  y con  mirada política unilateral, no es solamente un avasallamiento a la autonomía Municipal, es un atropello a la población”, expresó Greco.

“El intendente de Tandil sufre un grosero acto de discriminación política por pensar estrategias autónomas respecto al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, advirtió el dirigente de la UCR en Necochea, Gonzalo Diez, quien aseveró que Lunghi es “uno de los mejores” jefes comunales de la provincia, “supo desde el 2003 a la fecha poner a Tandil en el camino del desarrollo. Atravesó distintos gobiernos provinciales y no necesito violar su identidad y defraudar a su electorado para congraciarse con ninguno”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS