sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

Municipios | 24 sep 2020

Justicia

Castelli: revés para el oficialismo del concejo deliberante en la destitución de concejal

La Corte Suprema dictó sentencia en contra del Concejo Deliberante de Castelli, ordenando la nulidad del decreto de la Presidente del Concejo Deliberante, Azucena Traverso, que dispuso la destitución del edil de la UCR, Martin Céspedes, por la gestión de los puentes de canal 15.


“Repudiamos la creación de aquella comisión Investigadora que no solo genero gastos de las arcas del Estado municipal, sino que ocasionó un grave desequilibrio Institucional, dejando en suspenso las actividades propias del cuerpo Deliberativo durante casi un año”, señalaron desde la UCR local luego de la resolución.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Castelli destituyó al edil radical, Martín Céspedes por comportamiento "poco ético y moral" acusado de construir dos puentes por un monto de 15 millones de pesos con los que solo se habría beneciado su familia.

Tras su destitución, la Justicia investigó si se trata de un acto de corrupción. Según las acusaciones que pesaban contra él, el exfuncionario gestionó de forma personal la construcción de dos puentes que atraviesan campos de su familia y que solo habrían beneficiado a cuatro vecinos de la zona por un monto millonario.

En ese marco, el concejal reconoció que "uno de los puentes pasa por los campos de mi familia" pero aclaró que "soy el que menos pasa por el puente".

Más tarde, el edil apuntó directamente contra el jefe comunal, Francisco Echarren: "Los puentes los hizo la Provincia y como el nombre del Intendente no está en el cartel de la obra, él usa un argumento traído de los pelos diciendo que con el puente yo me beneficio", se defendió Céspedes.

Luego de dos años, este miércoles la Corte resolvió que los supuestos hechos ilícitos cometidos por Céspedes fueron anteriores a entrar en funciones y que el concejal solo puede ser juzgado por los actos realizados luego de asumir, lo que significa un revés para el oficialismo local.

“Exigimos a los partícipes de esta persecución, el Intendente Municipal Francisco Echarren, la Presidente del HCD Azucena Traverso, los Concejales Mariana Santoro, Sergio Matos, Norberto Perez y Martin Bourras, y el ex Concejal Esteban Pereyra, las disculpas públicas”, señalaron los miembros de la mesa de la Unión Cívica Radical en defensa de Céspedes, además de solicitar que, según lo establecido en el artículo 241 de la Ley Orgánica Municipal, “respondan con su patrimonio personal los gastos ocasionados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS