domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Legislatura | 6 oct 2020

Cruces por situación epidemiológica

Diputada marplatense cruzó al jefe de gabinete Carlos Bianco

La diputada provincial, Johanna Panebienco, contestó los dichos del Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien en una conferencia de prensa advirtió directamente a Mar del Plata y a Pinamar que se “dificulta una planificación más racional de la temporada”. El funcionario también sostuvo que se “podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas”.


En respuesta, la diputada marplatense afirmó: “con las últimas medidas tomadas, en especial, el turismo y la gastronomía están pasando una situación muy difícil. Los bonaerenses necesitan acompañamiento, no que les adviertan y le sigan hablando con miedo”.

También agregó que “lo que se olvida el Jefe de Gabinete es que la cuarentena eterna ya dejó de funcionar, y dejó de hacerlo porque no hay trabajo, ni tampoco salario que aguante con esta parálisis económica”, y destacó que en Mar del Plata, el desempleo alcanzó un nivel récord y la pobreza afecta a un 38,9% de los vecinos.

Panebianco además dijo que “claramente el Gobierno provincial está partidizando la pandemia y la temporada”, ya que tanto Mar del Plata como Pinamar están gobernados por intendentes de Cambiemos.

En ese sentido, defendió el trabajo llevado adelante por Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata: “me consta el enorme trabajo que están haciendo, muchas veces sin el acompañamiento ni de Nación ni de Provincia. Desde el día uno, se han puesto al hombro todas y cada una de las dificultades por las que fueron atravesando”.

Finalmente concluyó que desde el gobierno provincial “hablan de planificación racional, pero precisamente lo que le falta a este Gobierno es un plan y racionalidad. No hay un plan claro ni prioridades bien marcadas. O por lo menos no son las prioridades de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS