martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº727

Política | 10 nov 2020

HABRÁ DISTINTAS MUESTRAS

Congreso Nacional: lanzan el Festival Federal de Arte Digital y Género

Se realizará a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados de la Nación.


La diputada nacional Jimena López indicó que desde el 12 de noviembre al 7 de diciembre se realizará un Festival Federal de Arte Digital y Género y podrá ser seguido por las redes sociales de la cámara baja de la Nación.

En declaraciones a De Une por FM 97 Une explicó que el evento “es sobre mujeres que a través de su arte hacen un llamamiento a la reflexión en relación a las cuestiones de género, sean estas violencias, legalización del aborto, o por no pertenecer a una orientación binaria”.

Se recopilarán 27 obras que podrán ser de fotografía, pintura, música y otras disciplinas y según indicó la legisladora se tuvo en cuenta “las dificultades para exponer en este contexto, como también que tenemos menos cachet que los hombres y también menos escenario”.

En relación a los contenidos, Jimena López comentó que “este tipo de arte tiene que ver con la crítica a la realidad que vive cada una en su lugar” por lo cual se trata de “un arte más situado, que tampoco llega a la masividad”.

Finalmente dijo que todos los días mediante las redes sociales de la Cámara de Diputados “veremos a distintos artistas con fotos, cantos y conversatorios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS