martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº727

Legislatura | 12 nov 2020

Sesión

Diputados aprobaron la generación de una plataforma digital para alertar de urgencias rurales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que crea un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad al millón de bonaerenses que vive en zonas rurales. 


La autora del proyecto es la diputada Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe que se referencia en el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En caso de que el Proyecto sea aprobado por el Senado bonaerense, los propietarios de establecimientos rurales deberán adquirir y colocar las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a sus establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que, actualmente, conduce Sergio Berni. 

“Con este Proyecto se busca combatir la inseguridad rural, situaciones donde exista violencia de género y urgencias en materia de salud, dotando de un mapa interactivo a la policía y a los bomberos bonaerenses, como así también, a los hospitales provinciales y municipales”, dijo Sánchez Jauregui y  aclaró: “Sin una plataforma digital como la que planteamos es muy difícil que un móvil policial, una autobomba o una ambulancia puedan llegar en tiempo y forma a los campos cuando hay urgencias. Estamos terminando con una gran injusticia que es el abandono de los habitantes rurales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS