sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº780

Municipios | 30 nov 2020

EDUCACIÓN

Pese al arribo de los protocolos, en Tandil podrían no realizarse los actos de egreso

Pese a que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió días atrás a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza.


La Dirección General de Cultura y Educación toma dicha medida con el fin de “garantizar las condiciones de seguridad y salud de los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias”así indico la jefa distrital de Educación, Florencia Mena, quien además informó, que las colaciones probablemente se deberán hacer el año próximo. Esta semana en Tandil no tuvieron novedades sobre la actualización de la situación epidemiológica ,por lo tanto la ciudad continúa estando, para el marco análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales , en riesgo alto.

Por tal razón, teniendo en cuenta que el calendario escolar contempla que la fecha de finalización del ciclo es el 20 de diciembre y que, por ende, las ceremonias deberían desarrollarse antes de ese día, no habría tiempo para llevarlas a cabo en este 2020.“Las escuelas están trabajando fuertemente para realizar una despedida a cada alumno para que se construya en este contexto tan difícil que hemos tenido que trabajar durante el año. Esperemos que se den las posibilidades y, si no es este año, el año que viene”, sostuvo Mena.

 

FUENTE:EL ECO DE TANDIL

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS