lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Provincia | 1 dic 2020

Nuevo organismo universitario

La Facultad de Derecho de Mar del Plata presentó un Observatorio Jurídico

El mismo será dirigido por Marina Sánchez Herrero y estará integrado por referentes judiciales, legislativos, académicos y de la colegiación de todo el país.


A través de un acto de presentación virtual, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó su nuevo Observatorio Jurídico, que tiene como objetivo principal “prestar un servicio a la comunidad, y cuya finalidad es propender al bienestar general, basado en el respeto a las Leyes y a la Constitución Nacional”.

La nueva iniciativa contará con la dirección de Marina Sánchez Herrero, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Nación y docente de la Facultad. “No hay democracia ni paz social posible sin una Justicia justa, inclusiva, independiente, ágil, equipada, con mirada de género y empatía. Una Justicia basada en las personas, una Justicia que comprenda los desafíos del presente, pero que se pueda anticipar a los desafíos del futuro”, sostuvo Sánchez Herrero en su discurso de apertura.

El Observatorio trabajará en ejes centrales de investigación y análisis: un área Legislativa, en cuyo seno se creará una escuela de argumentación jurídica y técnica legislativa; un área sobre Género; un área sobre Inteligencia Artificial, que abordará la aplicación de tecnologías emergentes en diversas instancias de la Justicia; un área sobre Medioambiente; y un departamento Federal, integrado por un representante de cada provincia de la República Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS