domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Legislatura | 22 dic 2020

Sesión

Federico Otermín sobre el Presupuesto Bonaerense: “Es la hoja de ruta de la recuperación de la Provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, la primera de la gestión del Gobernador Axel Kicillof en la Provincia.


Al finalizar la sesión, Otermín calificó al Presupuesto sancionado como “la hoja de ruta para la reconstrucción de la Provincia”, al tiempo que destacó “el profundo debate” y “el diálogo respetuoso” entre todos los espacios con representación legislativa “para lograr el consenso necesario para aprobar el proyecto de ley”. “Esta ley de leyes marca el inicio de la Reconstrucción. Junto a nuestro Gobernador Axel Kicillof pondremos en marcha a la Provincia”, agregó.
 
El Presupuesto 2021 propone recuperar la actividad económica y trabajar sobre las desigualdades estructurales. En tal sentido, prevé un fuerte aumento de la inversión en obras de infraestructura a lo largo del territorio bonaerense y contempla la continuidad en la inversión en áreas clave para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses como educación, salud, y seguridad. Finalmente, incorpora por primera vez la perspectiva de género y apunta a la sostenibilidad de la deuda, en línea con el gobierno nacional.
 
Otermín agradeció a Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, y a los diputados y diputadas de todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires “por participar de un diálogo respetuoso” y a Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, “por organizar el debate en comisiones con una enorme responsabilidad”. “En lo personal quiero agradecer también a Martín Insaurralde y a las y los intendentes que formaron parte del debate, aportando una mirada territorial que es esencial para consolidar un crecimiento federal y sostenible”, completó.
 
“Nuestro desafío con Axel es consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”, añadió el titular de la Cámara Baja bonaerense, que además, mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y el secretario General de la Provincia, Federico Thea

“Buenos Aires no es inviable, lo que es inviable es la desigualdad. Ahora comienza la reconstrucción, que será con todos y todas: con Axel vamos a poner a la Provincia en marcha y con Alberto y Cristina, a la Argentina de pie”, concluyó Federico Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS