sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Política | 22 dic 2020

Perfilamientos

General Belgrano: nace una nueva agrupación política dentro del Frente de Todos

La semana pasada se anunció el nacimiento de la nueva agrupación política belgranense Somos Belgrano, dentro del espacio del Frente de Todos.


Según señalaron en medios locales algunos de los militantes que forman parte del nuevo espacio, la agrupación tiene el objetivo de consolidar una renovación y convocar a amplios sectores de la sociedad que sientan inquietudes o quieran aportar a un proyecto colectivo.

Consultados por este medio, referentes de la agrupación sostuvieron que ya se encuentran trabajando en diversas actividades, proyectos y equipos de trabajo en diversas temáticas. Para los próximos días están previstos encuentros con referentes nacionales y provinciales, charlas de formación política, un ciclo de cine y actividades en los barrios.

El documento fundacional difundido por la agrupación señala que “en los últimos tiempos ha habido un intento deliberado de desprestigiar la política y producir su desencuentro con la sociedad en un claro intento de estigmatizar a quienes se involucran en ella. Contrariamente a esas visiones que pretenden imponer el apoliticismo interesadamente, desde Somos Belgrano reivindicamos a la política como única herramienta de transformación social con la que cuenta la ciudadanía y al compromiso y la participación como la única vía para concretarlas”.

Luego agrega que “Somos Belgrano nace como una nueva esperanza, con la ilusión de representar los anhelos e interpretar las demandas de los y las belgranenses que hoy no tienen respuestas del gobierno local y creen que es posible hacer las cosas de otra manera. La consigna que nos moviliza es trabajar de cara a la sociedad, sin dogmatismos y con un amplio espíritu de debate y discusión que enriquezca nuestro proyecto. Por eso, la nueva agrupación propicia una amplia convocatoria a quienes se sientan interpelados por la necesidad de un General Belgrano mejor y quieran contribuir a su realización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS