martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Provincia | 5 ene 2021

Profundizarán controles

Tras el encuentro con intendentes, el gobernador descartó restricciones en la temporada

La reunión entre Axel Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa. Se reforzarán los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “se está viendo un crecimiento muy acelerado” de los casos de coronavirus por la circulación de personas y consideró que “estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”.

El mandatario provincial encabezó este martes el reporte epidemiológico bonaerense desde el partido de La Costa tras reunirse con intendentes de los distritos de la zona. A pesar del fuerte crecimiento de contagios, Kicillof detalló que aún no se impulsarán nuevas restricciones aunque sí se profundizarán los controles.

El gobernador indicó que “tenemos que ir hacia una reducción de los contactos y la movilidad” y aseguró que, por el momento, el objetivo es “sostener todo lo que podamos la actividad”. En este marco, llamó a “poner más énfasis en el cumplimiento de medidas, protocolos y campañas de cuidado” para concientizar a quienes “se han relajado”.

Asimismo, explicó que Provincia mantendrá esta semana una reunión con autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires y que “si hay que tomar alguna decisión se va a anunciar en los primeros días de la semana que viene”.

Entre los intendentes participaron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También están Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS