sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Municipios | 8 ene 2021

Informe

Dolores: la Provincia envió ayuda social para los damnificados por la inundación

Luego del temporal que azotó a la ciudad, los dolorenses comenzaron a recibir la ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.


Cabe recordar que en ese distrito de la región, llovieron más de 300 milímetros de precipitaciones, lo que provocó inundaciones en varios barrios y muchas familias sufrieron las consecuencias.

Frente a esta situación, el organismo que conduce Andrés Larroque envió 500 colchones, 500 almohadas, 500 frazadas, 200 kilos de alimentos, 100kg de leche, 120 kit de limpieza, 30 alcohol en gel de 1 litro y 20 cajas de repelentes.

También la asistencia contó con 240 jabón en pan blanco, 500 sobres de lavandina granulada, 2 bolsas de barbijos, 100 pares de zapatillas talles varios, 100 buzos niños talles varios, 100 pares de medias talles varios, 100 conjuntos de jogging talles varios, 100 camperas de niños talles varios y 100 remeras talles varios.

Asimismo, Juliana Petrigne, subsecretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, recorrió junto a Ariel Paniagua, director de Intervención Social en la Emergencia, el polideportivo municipal en donde se albergarán los evacuados.

El concejal del Frente de Todos, Facundo Celasco, que fue parte de la comitiva de recorrida junto con Petrigne y Paniagua, destacó la mercadería recibida desde la Provincia, “muchas familias lo perdieron todo, y desde el primer momento los funcionarios de la Provincia se pusieron a disposición". No obstante, el edil advirtió que “es mucha la mercadería que necesitamos, continuamos solicitando ropa, calzado, colchones, alimento no perecedero, a los vecinos que puedan realizar donaciones”.

Cabe recordar que desde Las 3 Banderas, agrupación nacional que encabeza Celasco, se encuentran recibiendo donaciones en la calle Ulke N° 1010 y en el teléfono 2245-422044.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS