sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Municipios | 8 ene 2021

POLÍTICA

El Ministerio de Salud donó un respirador completo al Hospital Municipal de Rauch

En la mañana de hoy, con la participación por teleconferencia del Ministro Daniel Gollan, fue presentado el nuevo respirador artificial que donó el Ministerio de Salud de la Provincia al Hospital Municipal. El Intendente Suescun destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio.


 

En la mañana de hoy, en el sector de Guardias del Hospital Municipal, fue presentado el respirador artificial automático, dos monitores y dos bombas de infusión, que fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al nosocomio local.El acto tuvo la participación mediante teleconferencia del Ministro Daniel Gollan, quien conversó con el Intendente Maximiliano Suescun, el Director del nosocomio Juan Pedro Achaga y Directora Asociada Roxana Vélez.

El Intendente Suescun contó que la necesidad de incorporar una nueva cama con respirador fue expresada por el equipo de salud en una reunión mantenida hace dos días "Envié rápidamente un whatssap al Ministro Gollán y Daniel rápidamente me respondió que iban a acompañar el pedido para Rauch con este respirador, dos monitores y las bombas de infusión."

El Ministro Gollan saludó a los vecinos y vecinas de Rauch y señaló "Hemos hecho una inversión muy fuerte en equipamiento. Lamentablemente en la provincia la ocupación de camas de Terapia Intensiva es muy fuerte, pero gracias a esto podemos estar holgados. No quiere decir que podamos estar confiados. Como vemos en el mundo, este virus es muy agresivo, muta con cepas más contagiantes. Todavía ni estamos cerca de haber ganado la batalla contra el virus. Estamos cada día más preparados. Cada vez que recorro los Hospitales, sobre todo los del interior, vemos cómo los profesionales y trabajadores de Salud lo viven como su propia casa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS