sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº780

Municipios | 8 ene 2021

POLÍTICA

Se acordó la paritaria entre el intendente Barrera y los guardavidas en Villa Gesell

Hoy por la mañana, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, se reunió con representantes de los gremios de guardavidas para firmar el acuerdo paritario.


El acuerdo se concretó luego de extensas negociaciones con el SUGARA y la Unión de Guardavidas con diferentes funcionarios municipales, se acordó un 25 por ciento de aumento al sueldo básico y un mínimo de 63.000 pesos para aquellos que ingresan.Asimismo, Barrera les pidió la colaboración en la playa para hacer cumplir los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia por el COVID-19 y así evitar la propagación del virus.

Hace unas semanas, desde el gremio de guardavidas habían solicitado con insistencia que se inicien negociaciones entre los trabajadores de los gremios principales, SUGARA y la Union de Guardavidas. Como primera oferta, desde el gobierno municipal kirchnerista quisieron pactar un 18 % de aumento para las paritarias. Pero los desencuentros alejaron posiciones y desde SUGARA denunciaron que el intendente Gustavo Barrera no cumplió con el convenio colectivo de trabajo que había firmado el propio jefe comunal de Villa Gesell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS