sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Provincia | 15 ene 2021

Prevención

El gobierno bonaerense apunta a vacunar 150.000 personas por día en febrero

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó el rebrote que vive el territorio y trazó un panorama sobre la vacunación.


En medio de la suba de casos de coronavirus que castiga al país, desde el Gobierno bonaerense hablan de una situación de rebrote y no de “segunda ola” como vive Europa, al tiempo que apuesta a poder vacunar unas 150.000 personas por día en febrero.

“La sensación es de rebrote. Las segundas olas que se han visto hasta ahora en el hemisferio norte son 6 ó 7 veces superiores a la primera”, aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Sin embargo, al trazar un panorama de la difícil situación que vive el país destacó: “En cuatro semanas aumentamos lo que tomó 5 meses en la primera ola”.

El funcionario afirmó que el rebrote que se produce en el territorio bonaerense “tiene que ver con una enfermedad que seguía en nuestro país” y señaló que es “producto de los descuidos”. Pero sostuvo que por las restricciones nocturnas impuestas “los casos no están aumentando” y mencionó que “ahora falta que bajen”.

Si lo pactado con las autoridades rusas se cumple, antes de fin de enero llegarían 5 millones de dosis de la Sputnik V: 4 millones de la primera y 1 millón de la segunda. En este contexto, Kreplak aseguró que la idea del Gobierno de Axel Kicillof es comenzar fuerte con la vacunación en febrero y apuntó a la población mayor, aunque todavía no están los estudios finales que lo autorices. “En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día”, lanzó en declaraciones a El Destape radio.

Además, adelantó qué pasará con la población mayor. “Estamos esperando que en los próximos días la Anmat esté segura para aprobar la vacuna para mayores de 60”, dijo, y reconoció que se está muy cerca de ello. Sin embargo, destacó que la primera población objetivo que esperan inmunizar hacia principios del mes que viene son los mayores de 70 años.

Por otra parte, el viceministro aseguró que ya se vacunaron casi 72 mil personas bonaerenses (la provincia recibió 123 mil dosis en este primer reparto) y contó que tienen más de 841.000 inscriptos para vacunarse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS