martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Municipios | 18 ene 2021

Quejas

Necochea: desde la UCR local criticaron el aumento de tasas municipales

Desde la Unión Cívica Radical local emitieron un comunicado en el que cuestionan la aplicación del aumento de tasas municipales dispuesto por el Concejo Deliberante semanas atrás.


TAGS: UCR, NECOCHEA

“Los funcionarios municipales del área de Ingresos Públicos así como el Presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas afirmaron en las reuniones de comisión que ese revalúo estaba “incluido” dentro del aumento propuesto, que nunca sería superior al 39,66%. Finalmente esto fue mentira”, apuntaron en el texto conocido horas atrás.

En ese sentido, describieron: “El valor real de la Tasa es un 30% más de lo que se ve impreso; acceder al beneficio es una excepcionalidad, no la regla”.

Cabe recordar que con 20 votos a favor y 18 en contra (entre concejales y mayores contribuyentes en cada bando), el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de aumento a mediados del mes de diciembre pasado.

Sumado a esto, desde el partido centenario aseguraron que “aunque desde el área de Ingresos Públicos digan que la Tasa Rural aumentó un 55% para todos aquellos contribuyentes que paguen esta Tasa en término, lo cierto es que el aumento es de un 122%”.

Por último, cuestionaron a la gestión local y señalaron “Nos engañaron con el monto y le suman otro engaño en la liquidación, viejas mañas para una “Nueva Necochea”  que en 13 meses de gestión y ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional acumuló aumentos de hasta 500% sobre las tasas que abonan nuestros vecinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS