
Provincia | 20 ene 2021
Con protocolos
Confirman la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero con una “nueva normalidad” que contempla el trabajo con grupos más pequeños e incluye que parte de las cursadas se desarrollen de manera virtual.
En una conferencia de prensa realizada tras reunirse con una veintena de intendentes bonaerenses, Kicillof puso dos fechas para la vuelta a las clases presenciales: el 17 de febrero, cuando se iniciará un “proceso de identificación” con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020; y el 1° de marzo el comienzo general de las clases.
De todos modos, el mandatario advirtió que será un retorno adaptado a la “nueva modalidad”. “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”, aseguró.
En ese marco, detalló que “se terminará combinando presencialidad y virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo de una manera distinta a lo que fue este año”.
La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que “abran las escuelas”, y desató una fuerte respuesta de varios ministros del gabinete nacional. En paralelo, la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de retomar la presencialidad el 17 de febrero generó una fuerte respuesta de los gremios y también cruces con dirigentes del kirchnerismo.


Obras con Provincia
Pila: avanza el anhelo del micro estadio

tecnópolis
Las Flores: el intendente participó del Congreso CREA 2025

Insuficiencia cardíaca
El intendente de San Cayetano será operado y continuará con licencia médica

recargado
Axel Kicillof ironizó "mateando" a la noche tras la marcha federal
