jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº862

Municipios | 24 feb 2021

Convenios

Tordillo: funcionarios de educación visitaron la ciudad

El Municipio de Tordillo recibió la visita del director de Educación del Municipio de La Costa Juan Altamirano y del secretario de Educación Leonardo Muñoz.


Ambos mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Cultura Sara Madrid, la funcionaria del área de Cultura Florencia Urrizola, el representante de Consejo Provincial de Educación y Trabajo Germán Cardoso y la vicedirectora de la Escuela Secundaria Vanesa Urrizola.

El objetivo de la reunión fue charlar sobre las propuestas académicas de educación superior con las que cuenta la Región XVIII y conformar un nexo entre los jóvenes y las universidades. En ese marco, el Municipio de Tordillo reafirma su compromiso con la educación pública y la formación académica de nuestros jóvenes. Asimismo, continúa el plan de becas y el convenio firmado con la Universidad Atlántida Argentina.

En ese sentido, intendente Héctor Olivera expresó: “deseo invitar a todos aquellos que estén interesados en comenzar alguna carrera terciaria o universitaria a acercarse a la Oficina de Cultura y Turismo”. Allí se les tomarán los datos a los solicitantes para que luego se puedan contactar con las autoridades de La Costa para mayor información sobre las distintas propuestas de formación que hay en la región y las modalidades de cada carrera.

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que “La educación es el pilar fundamental de crecimiento y desarrollo de la comunidad. Convencidos de esto, acompañaremos a cada estudiante en su trayectoria a través de becas y otras herramientas disponibles. Me entusiasma profundamente promover una vez más la incursión de nuestros chicos en la educación superior y en la contribución de la formación de profesionales”.

Olivera brindó órdenes precisas de que se difunda esta oferta educativa que se suma a los programas de becas y a los incentivos que el Municipio ya ofrece para incentivar la formación superior en jóvenes adultos. A ese respecto, el funcionario advirtió: “Esta oportunidad es realmente muy valiosa, por lo que es imprescindible que llegue rápidamente a toda la comunidad, pues pronto estarán cerrando las inscripciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS