Municipios | 8 mar 2021
8M
Monte: homenaje a víctimas de violencia de género
En el marco del día de la mujer quedó inaugurado un homenaje a las víctimas de violencia de género para visibilizar esta problemática en el distrito de San Miguel del Monte.
Del acto participaron el Intendente José Castro, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud y responsable del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Marcela Sabcovsky; integrantes del gabinete municipal; la artista Carolina Ortiz Maldonado; miembros de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Colectiva Feminista Vivas.El cartel, inspirado en Micaela García, fue pintado por la artista local Carolina Ortiz Maldonado, miembro también del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.
El padre de Micaela, Yuyo García, nos dejó unas palabras que fueron leídas por Marcela Sabcovsky:“Como papá de Micaela quiero agradecer este hermoso cartel en homenaje a mi “negra”. Un cartel que además de homenajear y recordar: es motor, es acción y es esperanza. Estos días emblemáticos, son renovadores de fe, y son oportunidades de renovar nuestro compromiso con las que ya no están pero fundamentalmente con las que están para que los femicidios y las violencias por razones de género, en todas sus formas, empiecen a desaparecer y aparezca el amor como combustible de un cambio que ya no puede seguir esperando".
optimización
Balcarce: pilotos y representantes de la ACTC visitaron el Autódromo Juan Manuel Fangio
concejales de la oposición
Alertan por deuda millonaria de municipio de la quinta sección
En la Plata
El intendente de Pila dialogó con senador provincial sobre gestiones y proyectos para la ciudad
decisión nacional
Confirman el cierre definitivo del tren que unía Buenos Aires y Pinamar