
Municipios | 17 mar 2021
Memoria y derechos humanos
General Lavalle: el municipio firmó un convenio de cooperación con la Comisión por la Memoria de la Provincia
El objetivo será promover y fortalecer acciones y espacios relacionados con las luchas por la memoria y los derechos humanos.
El intendente José Rodríguez Ponte, firmó un convenio de cooperación entre la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Presidente Adolfo Pérez Esquivel, a fin de promover y fortalecer las acciones y espacios ligados con las luchas por la memoria y derechos humanos.
Cabe mencionar que, el Cementerio de General Lavalle fue declarado y señalizado por ordenanza como sitio de memoria en el marco de la ley 26.691, el compromiso será de manera conjunta desarrollar y promover actividades relacionadas con el funcionamiento del sitio, generar, proveer los recursos necesarios para ello y garantizar la plena participación, en la gestión del sitio, del colectivo de estudiantes y docentes nucleados en “Jóvenes y Memoria General Lavalle”.
Asimismo, la Comisión por la Memoria de la provincia aportará recursos materiales y humanos para la concreción de objetivos dejando a disposición equipos técnicos de expertos.
El convenio se estableció por un periodo de 4 años y será renovado automáticamente por períodos iguales.


armados
Un dirigente de la UCR se une con otro del PRO para competir en Tandil por el partido de los Passaglia

festividades
Llega la 11° edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero a Mar de Ajó

mejoras en el servicio de agua
Pila: se realizó la entrega de un vehículo, insumos y materiales en ABSA

festividades
Balcarce: se presentó oficialmente la XXI Fiesta Nacional del Postre
