jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 5 may 2021

Inversión

General Paz: anunciaron la creación de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Predio de la Laguna de Ranchos, el Intendente Juan Manuel Alvarez acompañado por miembros de su gabinete, miembros del Honorable Concejo Deliberante y Concejo Escolar y representantes de instituciones intermedias del distrito, anunció la creación de la Unidad de Terapia Intensiva para el Hospital Campomar.


La construcción de la UTI, que representa un avance sustancial para el sistema de Salud local, con un único efector de salud, será financiada con fondos del Gobierno Provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal, por un monto aproximado de 45 millones de pesos. Además, el jefe comunal comunicó la elevación al Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para la creación de una Tasa para el mantenimiento del servicio, mediante la cual aportarán todos los vecinos y vecinas de General Paz.

Asimismo, el proyecto propone la conformación de una Comisión de seguimiento, auditoría y control, integrada por representantes de los distintos sectores de la sociedad civil y miembros de los bloques partidarios de Concejales, para la revisión del movimiento de fondos.

Las obras comenzarán esta misma semana, para que la Unidad de Terapia Intensiva sea realidad lo más pronto posible. En un contexto sanitario apremiante, el Hospital Campomar no detiene su crecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS