jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 5 may 2021

HCD

Rauch: se reclamó la creación del Registro de Iglesias Evangélicas

El bloque "Rauch por la Inclusión" reclamó, mediante un proyecto de comunicación que fue acompañado por el resto de los concejales, que el Municipio avance con la creación del Registro de Iglesias Evangélicas, llame a la conformación de la Mesa Interreligiosa y organice la participación de diferentes pastores en los actos públicos.


El Concejo Deliberante local tuvo, en la mañana del miércoles, el tratamiento de un proyecto de Comunicación presentado por la edil Débora Gutiérrez (Rauch por la Inclusión) en la que solicita al Ejecutivo que informe acerca de la conformación del Registro de Iglesias Evangélicas.

Esta conformación había quedado establecida en una Ordenanza aprobada en Agosto del 2020, en la resolución 716/20, e incluía la conformación de la Mesa Interreligiosa y la posibilidad de que pastores de diferentes iglesias puedan expresarse en los actos públicos.

Gutiérrez citó "el discurso del Intendente en la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias, donde manifestó que iba a convocar a una Mesa Estratégica y que haría una convocatoria interreligiosa"

Y puso énfasis en que "Se dijo que se iba a convocar a las diferentes Iglesias a expresarse en los actos públicos pero, hasta ahora, sólo han participado la Iglesia Católica y la Iglesia "Cristo es la Respuesta" del Pastor Jorge Fernández".

La edil Laura Rodríguez destacó "Las organizaciones del Tercer Sector realizan una labor subsidiaria del Estado, ya que no sólo se ocupan de la fe de los vecinos sino que también atienden demandas sociales".Mariela Nine destacó "Desde el Municipio se trabaja con los diferentes cultos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, en la atención de los grupos familiares, en la cesión de espacios físicos para eventos particulares y la intervención en situaciones concretas que lo requieran".

Y manifestó:"Se trabaja en la conformación de una Mesa Interreligiosa. El Municipio está en constante comunicación con las diferentes Iglesias. La prioridad para la mayoría de ellas no es la participación en actos públicos sino en cuestiones sociales".

Si bien en la sesión sólo se citó a las Iglesias Evangélicas que -según manifestaron varios de los ediles serían 10 o 12 las que tienen actuación en nuestra comunidad- son varios los cultos que se desarrollan con mayor o menor adhesión de fieles.

Un relevamiento realizado en el año 1995 por la revista "Crear", que se publicaba en nuestra ciudad por aquellos años, cita a la Iglesia Católica, con el Pbro. Lisandro Víttola como principal organizador; la participación del Movimiento Cristiano y Misionero "Cristo es la Respuesta", que tiene como Pastor a Jorge Fernández; la Asamblea de Dios Misionera, que tenía como referente a Antonio Prychodko y a la que pertenecía el recientemente fallecido Walter Arrozeres.

Los Testigos de Jehová, que tenía por entonces como referentes en nuestra ciudad a Carlos Dobal y Julio Bayo; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, que tenía como referente al Sr. Omar Arrieta con la participación de pastores llegados frecuentemente desde U.S.A.; la Iglesia Nueva Apostólica, que tenía como referencia al Sr. Armando Barili (fallecido hace pocos meses); la Iglesia Pentecostal Misionera que tiene como Pastor al Sr. Raúl Alcetegaray; la Iglesia Evangélica Bautista, que funcionaba en aquellos años en la casa de la Sra. Marta Rivero y tenía como pastor al Dr. José García; y en los últimos años se han agregado algunas iglesias, destacándose el trabajo pastoral de Omar Gutiérrez, Pablo Parra, Raúl Deanes y Ruben Rímoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS