jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 5 may 2021

EDUCACIÓN

Chascomús: con la presencia del ministro Trotta, se inauguró el Jardín de Infantes N° 908

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Intendente Municipal dejó inaugurado el nuevo Jardín de Infantes Nº 908 del barrio San Cayetano, que desde hace 13 años compartía el edificio con la escuela Nº 45.


“Es una inmensa alegría ver a las docentes y trabajadoras auxiliares emocionadas por concretarse este sueño que fue esperado por más de 34 años. En la escuela nos empezamos a formar como personas, es nuestra segunda casa y poder ocuparnos de resolver estas cuestiones, para beneficio de los niños y sus familias, es una responsabilidad que asumimos y queríamos concretar cuanto antes”, destacó Javier Gastón.

Cabe destacar que la construcción del edificio fue paralizada en el año 2018 y tras las gestiones del Intendente Municipal ante el propio presidente Alberto Fernández la misma se reanudó durante el 2020 y finalmente fue inaugurada esta mañana.

“Esta obra fue paralizada por el olvido de la gestión anterior y estamos muy contentos ya que gracias al trabajo articulado con la Nación, Provincia y Municipio pudimos concretarla para darle respuesta y garantizar los derechos de los chicos de Chascomús”, expresó el Ministro Nacional.

La obra fue llevada adelante ya que el sostenido crecimiento demográfico del barrio de los últimos años lo requería, por lo que se presentaba muy necesaria la construcción de un establecimiento propio.

“Estamos felices, se nos llena el pecho de emoción ya que esperamos mucho tiempo la construcción de este edificio que tanto los niños, como las familias y toda la comunidad educativa necesitábamos cuanto antes”, destacó Débora Killian, docente de la institución.

El edificio está ubicado en las calles Boloqui y Dávalos y cuenta con tres salas para niños de 3, 4 y 5 años, biblioteca, zoom, baños y baño para discapacitados, secretaría, dirección y un amplio patio con juegos.

La nueva edificación, realizada con el sistema de construcción en seco, presenta amplios y modernos espacios especialmente diseñados para la educación de nivel inicial.

El encuentro contó con la presencia de la Senadora provincial Gabriela Demaria, los diputados provinciales Juan pablo de Jesús y José Ignacio Rossi, miembros de los equipos nacionales y provinciales, intendentes, autoridades municipales, consejeros escolares y miembros de la comunidad educativa.

Cabe mencionar que momentos antes de la inauguración, el Ministro Nicolás Trotta fue recibido por el Intendente Javier Gastón en el Palacio Municipal, con quien mantuvo un breve encuentro junto a colaboradores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS