jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Política | 6 may 2021

Acto en Ensenada

Legisladores de la UCR solicitaron multas para Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner por incumplimiento de cuarentena

Diputados nacionales de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. "Dan un pésimo ejemplo", aseveraron.


El último decreto de necesidad y urgencia firmado por Alberto Fernández, y avalado por el gobernador Axel Kicillof, fijó en su artículo 16 que están prohibidas las reuniones sociales al aire libre de más de 10 personas en aquellas localidades en situación de alto riesgo epidemiológico o de alarma. Ensenada, como todo el AMBA, está en esa clasificación.

En un documento difundido este jueves, solicitan que la Provincia de Buenos Aires emplace a los líderes del Frente de Todos a “pagar las multas que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19”.

El propio Kicillof, presente en el acto, había ratificado en su última conferencia de prensa que se mantendría "sistema de multas, que ya está vigente, para el incumplimiento" de las restricciones, y confirmó que "alcanzan hasta 500 sueldos mínimos, es decir, hasta 4,3 millones de pesos".

El documento está firmado por Josefina Mendoza, Fabio Quetglas, Karina Banfi, Carlos Fernández, Sebastián Salvador y Miguel Bazze, todos representantes de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS