jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 12 may 2021

Distrito en fase 2

Castro: “estoy en desacuerdo con la suspensión de clases presenciales”

Ante el descenso del municipio a Fase 2, el intendente de Monte, José Castro, se manifestó en contra de la suspensión de clases presenciales.


“Como expresé hoy en la conferencia de prensa, estoy en desacuerdo con la suspensión de clases presenciales. Aquí el sistema educativo se viene desarrollando cumpliendo los protocolos con una restricción del 50%, ya que los alumnos concurren en burbujas semana de por medio”, indicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Cabe recordar que el descenso a Fase 2 implica la suspensión desde el lunes próximo y por 15 días de la presencialidad en las aulas.

Castro advirtió tras conocer la actualización de la situación sanitaria local, “espero sea solo por 14 días”, y agregó, “además de educar, las escuelas son un espacio de contención y acompañamiento para nuestros jóvenes”.

“Redoblaremos los esfuerzos en la estrategia que adoptamos para combatir al virus, testeando y aislando para cortar la cadena de contagios”, finalizó el jefe comunal.

Castro se suma al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien también rechaza la vuelta a la virtualidad: “En el tema de las clases escolares, nosotros creemos que pueden y deberían continuar, ya que tenemos 2.383 burbujas, de las cuales 1.700 son de escuelas estatales y 670 de privadas, y desde marzo a la fecha solo han tenido que aislarse 69, o sea que estamos bien para una ciudad de 145.000 habitantes”, afirmó este martes el intendente radical en diálogo con radio Continental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS