jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Legislatura | 25 may 2021

preocupación

Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron el ataque a una sede partidaria en Bahía Blanca

Legisladores del Frente de Todos de la Provincia repudiaron el ataque con material explosivo ocurrido en el local partidario de la ciudad de Bahía Blanca mediante un comunicado.


En la madrugada de este martes sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.

Desde el partido agradecieron el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. “Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito”, expresaron desde el Frente de Todos.

"En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de nuestro espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática", señalaron los legisladores.

Y agregó, "Es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia. No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo".

"En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino. Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos", concluyeron diputados y senadores del Frente de Todos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS