jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provincia | 31 may 2021

en detalle

Municipio por municipio: las obras que proyecta la Provincia para distritos de la región

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses.


En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

“A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, afirmó Kicillof desde Casa de Gobierno ante más de 100 intendentes que participaron del lanzamiento por videoconferencia.

 “A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador. “Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

La Quinta Digital accedió al listado de obras que se realizarán en los distritos de la sección. Te lo contamos en detalle:  

Ayacucho: 35,3 millones de pesos

Obras de cordón cuneta y badenes en barrios de la planta urbana y la ejecución de ocho cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad. Asimismo, se renovarán luminarias por nueva tecnología led, y se realizará la ampliación de la red de cloacas del barrio La Perla.

Balcarce: 25,9 millones de pesos

Construcción de un nuevo edificio para el Hospital Municipal Subzonal Dr. Felipe A. Fossati- Centro de diagnóstico por imágenes.

Dolores: 43 millones de pesos

Pavimentación de 18 mil metros cuadrados de la planta urbana.

General Alvarado: 19 millones de pesos

Provisión y colocación de 52 luminarias de tecnología led y columnas galvanizadas en el barrio Parque Bristol de la ciudad de Miramar; así como también para el reemplazo de 140 luminarias existentes por led en las entradas de las localidades de Mechongué, Otamendi y Mar del Sur.

Asimismo, se prevé la ampliación de la red general externa de cloacas en el barrio Oeste y también en el San Martín.

General Belgrano: 29,4 millones de pesos

Construcción de cordón cuneta de hormigón y reperfilamiento en 25 cuadras en los barrios José María y Olivares, donde a su vez, se renovarán luminarias led, así como también en los barrios El Salado y Pasaje 24 J.M Miño.

Además, se prevé la colocación de juegos de plaza y bancos de hormigón en dos de las principales plazas:  Olivares y  Los Prados.

General Guido: 10,6 millones de pesos

Ejecución de once calzadas en la localidad de Labardén; y la colocación de 66 columnas de alumbrado y 76 luminarias led sobre el boulevard de la localidad cabecera.

General Lavalle: 3 millones de pesos

Demarcación horizontal en Avenida Bartolomé Mitre y Paraje Pavón con pintura termoplástica. Para tal fin, se invertirán más de 3 millones de pesos.

General Madariaga: 36,9 millones de pesos

Pavimentación asfáltica de 13 cuadras de la ciudad cabecera que actualmente son calles de tierra, e incluyen seis cuadras en 8 entre 9 y 21; tres en 8 entre 39 y 45 y cuatro cuadras en 17 entre Avenida Buenos Aires y calle 8. La inversión prevista es de más de 36,9 millones de pesos.

General Paz: 26 millones de pesos

Sustitución e instalación de 542 luminarias por tecnología led en las localidades de Ranchos, Loma Verde y Villanueva. Para estas tareas se invertirán 26 millones de pesos.

General Pueyrredon: 218 millones de pesos

Demarcación horizontal en avenidas y calles, y se llevará adelante la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y Av. Pte. Perón (ex. ruta 88). Además, se hará la reconversión de luminarias a tecnología led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.

Asimismo, se pavimentarán 30 cuadras en calles con cordón cuneta en los barrios de Juramento, Cerrito Sur, San Martín y Florencio Sánchez; se procederá al fresado y recapado de asfaltos en los barrios de Punta Mogotes, La Perla y Nueva Pompeya; y al bacheo de pavimentos de hormigón en los barrios Cerrito y San Salvador, Villa Lourdes y San Cayetano. La inversión total para estas obras supera los 218 millones de pesos.

Lezama: 14,1 millones de pesos

Intervención del Hospital Municipal Francisco Quijano que consiste en la puesta en valor de baños, la construcción de dos habitaciones en el sector destinado a pacientes agudos y la construcción de consultorios externos en un salón de 55 m2. Para esta obra, se destinarán más de 14,1 millones de pesos.

Lobería: 36,4 millones de pesos

Se construirán 13.990 metros cuadrados de pavimento de hormigón simple en 17 cuadras urbanas de la ciudad y de la localidad de San Manuel, por un monto que asciende a 36,4 millones de pesos.

Mar Chiquita: 43,2 millones de pesos

Completarán la red existente de luminarias led y para la reconstrucción y bacheo de 6.002 metros cuadrados del pavimento asfáltico de las principales arterias. Además, se ejecutarán 3.396,05 metros lineales de cordón cuneta y 827,30 metros cuadrados de bocacalles en la localidad de Santa Elena.

Monte: 15,1 millones de pesos

Intervención urbana de la Avenida Córdoba con el objetivo de optimizar el acceso a los barrios Coppola, Eva Perón y Las Violetas, adecuando la circulación e incorporando iluminación central para la calzada.

Necochea: 52,1 millones de pesos

Se renovarán 1.165 artefactos de iluminación por luces led y equipamientos electrónicos seguros para su proyección y operación en las principales avenidas.

Además, se llevará a cabo la remodelación y embellecimiento de la Plaza Rocha por un monto de más de 17,8 millones de pesos.

Pila: 14,8 millones de pesos

Obra de mejoramiento de la infraestructura vial mediante la construcción de cordón cuneta, intertrabado y señalización de calles.

Estas obras servirán para dar soporte a escuelas, jardínes de infantes, centros de salud y la actividad comercial. Las mismas comprenden la ejecución de la denominada calle 19 entre 8 y 10, y 4 cuadras que comprenden: calle 13- Arturo Illia entre 22 y 26, calle 11- Hipólito Yrigoyen entre 24 y 26 y calle 12- Facundo Quiroga entre 15 bis y 13 de pavimento de adoquines de hormigón. Por otro lado, se ejecutará cordón cuneta en las calles 19- Domingo Rigol entre 8 y 10 y sobre calle 12- Facundo Quiroga entre 15 bis y 9.

Pinamar: 31,4 millones de pesos

Pavimentación de la calle Biarritz junto con el ensanche del espacio de vereda peatonal del paseo histórico de la localidad de Ostende; y la intervención en las plazas Independencia, de las Provincias y Crucero Gral. Belgrano.

La primera de ellas contempla la pavimentación de la calle Biarritz entre calles Cairo y Av. 1ra de Circunvalación / Juan de Garay, con gran pendiente, cuya ejecución deviene necesaria debido a estas características. Asimismo, se realizará el ensanche del espacio de la vereda peatonal, en un tramo de la Av. Robette y Biarritz; y la vereda de Biarritz entre Cairo y De Metz.

La segunda, tiene el objetivo de mejorar la calidad y los usos de las plazas para la realización de eventos culturales, deportivos, lúdicos y de descanso.

Tordillo: 6,7 millones de pesos

Ejecución de 2.636 metros cuadrados de pavimento de hormigón simple en calles urbanas del partido. 

Villa Gesell: 53,7 millones de pesos

Se llevarán a cabo tres importantes obras que contemplan la repavimentación de un tramo de la Av. 3; la pavimentación de un tramo del paseo 104; y la construcción de un centro de Zoonosis Municipal desarrollado en una sola planta. La inversión destinada a estas tareas asciende a más de 53,7 millones de pesos.

La Avenida 3 es una arteria principal que atraviesa de Norte a Sur la ciudad y las obras que se ejecutarán contemplan la repavimentación de 1.300 metros lineales por 9.50 metros de ancho.

En cuanto a las obras de pavimentación de un tramo del Paseo 104 será en una extensión aproximada de 880 metros lineales; mientras que las obras de construcción del centro de Zoonosis Municipal contarán con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados distribuidos en locales, hall, pasillos, consultorios, administración, office, quirófano, baños, sala de máquina y depósito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS