viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Provincia | 22 jun 2021

pandemia

Qué va a pasar con el turismo en vacaciones de invierno

Desde el Gobierno nacional señalaron que “no es algo que pueda definirse hoy”, mientras que en la Provincia dijeron que las condiciones no están dadas para “promocionar” la temporada.


A pocas semanas de las vacaciones de invierno, el Gobierno nacional señaló que aún es prematuro definir si habrá o no turismo, aunque sostuvo que se está evaluando con las provincias y que dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. Mientras tanto, desde la administración de Axel Kicillof recordaron que los viajes entre jurisdicciones no están prohibidos, pero advirtieron que no harán una “promoción” de la temporada.

“No es algo que podemos definir en este momento”, respondió este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consultada al respecto en el marco de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. “Lo que podamos profundizar este descenso de casos va a ser muy importante para el turismo. Estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”, amplió.

Por su parte, en el marco de otra conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que “no está previsto hacer una campaña vacacional” en la provincia al señalar que “hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

No obstante, recordó que “obviamente no está restringida la circulación entre los distintos distritos ni la actividad hotelera, aunque sí normada con protocolos de cuidado”, y recalcó: “No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita, pero aquellos que quieran tomar un día en algún destino de manera cuidada están en su derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS