viernes 29 de agosto de 2025 - Edición Nº2459

Política | 24 ago 2021

Informe

El Frente de Todos tendrá disputas internas en seis distritos de la sección: radiografía a las listas en danza

Luego de la oficialización de listas por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos tendrá PASO en seis municipios de la quinta sección electoral.


En General Madariaga, la lista “Celeste y Blanca 2” que encabeza Carlos Eduardo Caro se enfrentará a la del doctor Federico Zotta, que luego de algunos desencuentros fue aprobada por la junta partidaria.

En Ayacucho, la lista conducida por director de la UDAI Anses Ayacucho, Cristian Burgos, dirimirá con la que preside el dirigente del Frente Grande, Walter Bellocq.

En San Miguel del Monte la disputa es entre mujeres: la ex intendenta y dirigente massista Sandra Mayol encabeza una lista, mientras que la presidenta del PJ local y actual concejal, Mirta Piñon, va por la reelección como cabeza de la otra lista.  

En Maipú, la lista oficial del Frente de Todos es la que encabeza el ex candidato a intendente y dirigente del massismo, Facundo Coudannes. Cuenta con el apoyo de La Cámpora, agrupación referenciada localmente por los hermanos Bozzano (Gervasio y Tomás). Mientras tanto, Marcio Miguel Barrios es el  representante de Unidad Popular y es cabeza de la otra lista.

En Lobería, la nómina respaldada por La Cámpora es encabezada por Carlos Rodríguez y Natalia Beraza, mientras que José Luis Pífano es el cabeza de la segunda lista.

En Pinamar el que pica en punta es el dirigente de La Campora, ex candidato a intendente y actual gerente de ANSES local, Gregorio Estanga. Le sigue la lista que encabeza María Sol Besteiro, militante peronista de La Corriente Nacional de la Militancia que actualmente se desempeña en el área de salud, más precisamente en el hospital local. Martin Porretti es el tercer candidato en danza, y es el hijo del ex intendente Roberto Porretti, cuya salida se dio en medio de un escándalo por una cámara oculta en donde uno de sus funcionarios pedía un soborno.

Cabe recordar que en la quinta sección, el Frente de Todos bajó varias listas de manera que quedara una sola en la disputa electoral del 12 de septiembre. No obstante, las que lograron sobrevivir al tijeteazo del oficialismo, medirán fuerzas para, aunque sea, llegar al piso y colar algunos de sus postulantes en las listas definitivas para la elección legislativa de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS