domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 7 sep 2021

Entrevista

Andrés García: “Estamos en medio de una ola de obras públicas que es histórica para Tordillo”

El primer precandidato a concejal por el Frente de Todos en Tordillo, Andrés García, brindó una entrevista a La Quinta Digital donde destacó la cantidad de obras que han llegado al distrito y consideró que los vecinos acompañarán la lista el próximo domingo.


¿Cómo están transitando la etapa final de la campaña?

Estamos caminando, terminando de visitar a nuestros vecinos y la respuesta es muy alentadora, están muy contentos con la propuesta.

¿Por qué decidiste aceptar la precandidatura a concejal por el Frente de Todos?

Actualmente soy Subsecretario de Producción y Empleo en la municipalidad y cuando estuvimos por conformar la lista, Héctor me brindó la propuesta y no la quise dejar pasar. Estoy muy ilusionado con la postulación.

¿Cuáles considera que son los puntos importantes de la gestión de Héctor Olivera?

Uno de los puntos que más resalto de la gestión Olivera es la asistencia social, el apoyo al vecino constante, por ejemplo, brindando un lote para construir, y/o una vivienda. Somos un municipio muy chico, y la municipalidad y el intendente cumplen un rol importante en la gente, sobretodo cuando no tienen recursos, y la Comuna siempre está al tanto y tratando de resolver la problemática de los vecinos.

¿Qué considera que puede aportar desde el Concejo?

Queremos estar con la mayoría en el concejo para apoyar al intendente en diferentes cuestiones. Por ejemplo, actualmente estamos reactivando toda la obra pública luego de la pandemia, y este aspecto hoy en día es fundamental. El país se está poniendo en marcha, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof están con esta impronta que recién ahora la pueden llevar a cabo.


"Estamos convencidos de que hemos hecho las cosas bien, y que la gente nos va a seguir acompañando"


¿Qué tipo de obras se están realizando en el distrito?

Estamos en medio de una ola de obras públicas que es histórica para Tordillo, mediante viviendas, asfalto, cloacas, y en los últimos días nos han depositado el financiamiento de un frigorífico.

¿Notan el acompañamiento del gobierno provincial?

Hemos tenido respuesta del gobierno de Axel y estamos trabajando en conjunto con los ministerios.

¿Cree que los vecinos van a acompañar la propuesta del Frente de Todos el próximo domingo?

Estamos convencidos de que hemos hecho las cosas bien, y que la gente nos va a seguir acompañando.

 

Cabe recordar que la lista de precandidatos a concejales en Tordillo se completa con Lorena Cerbino, Adrián Alberghini como titulares, y Verónica de la CruzGermán Cardoso, y Lucrecia Cejas suplentes. Son precandidatos a consejeros escolares titulares: Manuela Ramirez y Franco Urrizola y Gisele Lucero y Daniel Córdoba suplentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS