martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Sociedad | 8 sep 2021

tecnología

¿En qué dispositivos dejará de funcionar Whatsapp a partir del 1 de noviembre?

En total serán 43 modelos diferentes de teléfonos inteligentes que pronto no podrán acceder al popular mensajero.


WhatsApp hizo una importante advertencia desde su página de soporte sobre el futuro de su servicio de mensajería. La app, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, dejará de funcionar en 43 modelos de celulares a partir del 1 de noviembre. 

“WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha”, dice el informe publicado por el servicio de mensajería.

WhatsApp reveló que, a partir de la citada fecha, la versión más vieja que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el celular del usuario pueda “recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número”.

La medida del mensajero, propiedad de Facebook, también tendrá consecuencias en los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1. Estas modificaciones ya fueron revelados en marzo pasado por el sitio tecnológico WABetainfo.

De acuerdo a lo revelado por la app de mensajería se estima que son 43 modelos de celulares de Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, los que no tendrán acceso al servicio a partir del 1 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS