domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 18 oct 2021

Polémica iniciativa

“Desde Primero Dolores consideramos que se debe fortalecer el Corredor turístico, gastronómico y productivo sobre la ruta 63”

Desde Primero Dolores manifestaron su postura con respecto a la realización de un puente sobre la ruta 63, “no a la realización del puente, sí a la planificación de un corredor productivo, gastronómico y productivo” indicaron.


La primera candidata a concejal del partido, Verónica Celasco, indicó, “no estamos de acuerdo con el puente porque se va a afectar la parrillas y la estación de servicio en la que trabajan muchos dolorenses”.
“Queremos que se fortalezca un correo turístico, gastronómico y productivo, que se tenga en cuenta la accesibilidad de los distintos barrios (el Mirador, Cruce, Peñoñori, calle Negri) con una rotonda sobre la calle Cerrito que los integre y además, sumar el acceso a la calle Negri donde está la escuela secundaria Osvaldo Magnasco, la escuela Primaria N° 14, el Parque Industrial y muchas residencias. Asimismo, en la zona de parrillas debe haber un puente peatonal”
, declaró Celasco. 
Y agregó, “Desde hace muchos años planteamos que el sector gastronómico debe desarrollarse donde están ubicadas las parrillas. Desde Primero Dolores vamos a estar siempre acompañando a los vecinos, y a las 250 familias que viven de la actividad gastronómica y productiva a la vera de la ruta 63”.
“Necesitamos – prosiguió - que se haga la señalización en el paso a nivel de las vías, y que los autos pasen a baja velocidad en esa zona. Como antecedente tenemos las malas experiencias de cuando se hizo la Autovía 2 y lo que ocurrió en Chascomús con la construcción del puente que dejó a la ciudad y a los comercios de la zona por debajo”.  

 “En el Concejo Deliberante esperamos que haya audiencias públicas que incluya a todos los sectores implicados y evaluar la factibilidad del proyecto tanto a nivel municipal como provincial, donde la comunidad participe activamente en el proyecto de obra porque hay muchas que de manera directa o indirecta viven de la actividad que se desarrolla a la vera de la ruta. También solicito al intendente Camilo Etchevarren que requiera estudios de impacto socio- ambiental” concluyó Verónica Celasco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS