domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 21 oct 2021

Entrevista

Sánchez Charró: “la gente está cansada de los problemas de siempre y la falta de repuestas”

En diálogo con La Quinta Digital, el primer candidato a concejal de Juntos en General Alvarado, Joaquín Sánchez Charró, se mostró ilusionado con repetir los números de septiembre pasado, y llevar al Concejo Deliberante aquellos proyectos que tienen para el distrito.


Cabe recordar que en esa ciudad costera, Juntos obtuvo un triunfo contundente frente al oficialismo que encarna el intendente Sebastián Ianantuony, dirigente del massismo. 

¿Cómo fue el proceso de las PASO en septiembre?

En General Alvarado tuvimos una interna dentro de Juntos. A mí me tocó encabezar con el espacio PRO, y enfrentamos una lista que estaba compuesta por la UCR, el Gen, el Socialismo y otros partidos. Rápidamente, tras la elección nos pusimos a trabajar de cara al 14 de noviembre. Fue una interna muy sana donde pudimos mostrar nuestras diferencias pero siempre entendiendo que nuestro objetivo final era llegar al 14 de noviembre y ganarle al oficialismo que hace 19 años gobierna en General Alvarado.

¿Cree que se puede volver a repetir el resultado?

Estamos trabajando para que se repita el resultado y poder ampliarlo. Tenemos la oportunidad histórica de tener mayoría en el Concejo Deliberante, cosa que no ha ocurrido desde que gobierna el peronismo en el distrito. Vamos a trabajar fuertemente, no solo para revalidar lo que conseguimos el 12 de septiembre, sino también para ampliar el triunfo para tener una mejor composición en el Concejo y que empiecen a cambiar las cosas. No solo es obtener la mayoría sino que vamos a poder empezar a hacer realidad esos proyectos que nosotros entendemos que el distrito necesita para poder cambiarle la vida a la gente, que es lo que más nos importa.                  

¿Van a pedir la presidencia del Concejo Deliberante?

En caso de conseguir la mayoría nos correspondería la presidencia a nosotros, pero es algo que no hemos hablado y que no nos podemos permitirnos hablar porque venimos de vivir un momento muy difícil este último año y medio producto de la pandemia, la gente la está pasando mal y necesita dirigentes que dejen de decirle lo que tienen que hacer y se preocupen por las soluciones concretas de sus problemas.

¿Por qué considera que el oficialismo perdió el respaldo?

La realidad es que este oficialismo es muy cerrado, dentro de lo que es Concejo Deliberante hay muy poco diálogo y capacidad de escucha. Igualar el triunfo de septiembre va a generar que el oficialismo empiece a dialogar. Los vecinos nos dicen que no hay respuestas, que el estado de las calles es cada vez peor, la falta de trabajo cada vez es más grande, que no hay seguridad. Queremos trabajar en soluciones concretas que después las van a llevar a cabo desde el Departamento Ejecutivo. Entonces, pretendemos brindar herramientas para que el municipio pueda hacer las cosas de la mejor manera, y beneficie a los vecinos.

¿Cuál es tu opinión sobre actual gestión?

Hay un desgaste después de 19 años de gobiernos peronistas, tenemos problemas estructurales, la falta de trabajo por ejemplo. Quiero trabajar en una agenda de futuro donde los chicos no se tengan que ir, en mejorar el estado de las calles y que salir de la casa no sea una odisea. Porque tener una calle en mal estado significa que no podemos llevar a nuestros chicos al colegio, que el laburante no puede salir a trabajar. Queremos generar las condiciones necesarias para que el municipio empiece a ocuparse de esos temas. La gente dijo basta, está cansada de los mismos problemas de siempre y la falta de repuestas.

¿Cuál es el concepto que tiene el gobierno local sobre el Turismo?

Lo que hace el gobierno local al turismo es poco y nada. La gente va a venir el próximo verano. Tratamos de recorrer y estar cerca de los comerciantes, después del fin de semana largo de octubre estaban contentos porque había habido casi una ocupación del 100% y eso nos permite pensar que va a ser una gran temporada, y es lo que necesitamos. Los comerciantes han sido afectados por la pandemia y desde el municipio no se le han dado las herramientas para afrontar sus pérdidas.

¿Cómo proyecta el 2023?

Para mi es mala palabra hablar de 2023, no podemos permitirnos hablar cuando tenemos una elección tan cerca y la gente la está pasando tan mal. Obviamente que entiendo que un triunfo del 14 de noviembre nos va a permitir posicionarnos de otra manera y empezar a hacer realidad esos proyectos que queremos llevar adelante. Vivimos el día a día, soy de los que piensan que los votos no le corresponden a un partido político sino que se ganan todos los días en la calle escuchando, estando cerca y trabajando para hacer realidad los sueños de los alvaradenses.

¿Qué cree que le aporta Diego Santilli a Juntos en la provincia de Buenos Aires?

Tengo la oportunidad de conocerlo, de haber trabajado con él en la Ciudad y sé del empuje que tiene, de las ganas de transformar y de la capacidad de gestión. Diego tiene experiencia en uno de los principales problemas que tiene la Provincia que es la inseguridad. En la Ciudad se hizo cargo del ministerio de Seguridad y bajó los índices.  Está buenísimo que tanto Diego como Facundo Manes se involucren a aportar su granito de arena para transformar la Provincia que tiene problemas estructurales, y necesitamos de muchos liderazgos para llevar a cabo esas transformaciones.

¿Qué opinión le merecen las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional?

Todo lo que ha hecho el gobierno desde el 12 de septiembre hasta acá no ha sido más que improvisar y tomar medidas electorales, subestiman a la gente, que no necesita más platita y nada más como dice Gollán, sino que necesitamos empezar a generar trabajo y que se le deje de poner trabas a quienes lo generan. No puede ser que recién el 12 de septiembre se dieron cuenta que los planes sociales hay que convertirlos en laburo ¿Por qué no lo hicieron antes? Todo lo que se está haciendo ahora son manotazos de ahogados y medidas electorales que las vamos a sufrir después del 14 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS