domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Legislatura | 21 oct 2021

Acuerdo entre oficialismo y oposición

El Banco Provincia tiene nuevo director

Es Alejandro Formento. Reemplaza a Juliana Di Tullio. Así, el directorio de la entidad recupera el quórum mínimo para aprobar decisiones.


En un infrecuente acuerdo entre oficialismo y oposición, el Senado bonaerense aprobó hoy el pliego de Alejandro Formento como director del Banco Provincia, en reemplazo de la cristinista Juliana Di Tullio. Así, el directorio del Banco recupera el quórum mínimo para funcionar sin contratiempos.

El directorio del Banco Provincia funcionó durante todo lo que va del mandato de Axel Kicillof con el quórum al límite, dado que en su llegada a la Casa de Gobierno de La Plata sólo avanzó con el reemplazo del anterior director Juan Curutchet por Juan Cuattromo, el actual.

La lentitud de Kicillof para avanzar en una normalización del directorio del Banco provincia se debió a la falta de fuerzas en el Senado bonaerense, donde la oposición de Juntos controla 26 de las 46 bancas que están emplazadas en el recinto de la Cámara alta.

Desde las bancadas de Juntos vienen cuestionando la actitud de Kicillof de negar el debate sobre los cargos en organismos bonaerenses, entre ellos el directorio del Banco Provincia, que hace décadas le corresponden por usos y costumbres a las fuerzas opositoras en la Legislatura bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS