domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Política | 29 oct 2021

Homenaje a Alfonsín

Intendentes de la región participaron del acto del radicalismo en Ferro

Los intendentes de General Belgrano, San Miguel del Monte, General Madariaga, Balcarce, Lobería, Ayacucho, Rauch, y Maipú, participaron del encuentro que realizó la UCR bonaerense en la el microestadio de Ferro.


Con un gran recibimiento de la militancia y los dirigentes que coparon el microestadio del club ubicado en el barrio porteño de Caballito, se alentó a los presentes manifestando que "la Unión Cívica Radical volvió a la cancha", en referencia a la premisa para fortalecer a la agrupación histórica.

Los jefes comunales Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), José Castro (Monte), Esteban Santoro (General Madariaga), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Maximiliano Suescun (Rauch) y Matías Rappallini (Maipú) dijeron “presente” en el microestadio repleto de militantes.

En medio de un acto tradicional, con bombos y banderas y muchos homenajes a Raúl Alfonsín, el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad pronosticó un 2023 con un presidente radical y el candidato Facundo Manes remarcó: “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está de pie como en el 83 para terminar con la decadencia argentina”.

“Cuando la UCR bonaerense está fuerte, el partido gana musculatura, se fortalece e incide en la política nacional”, expresó Abad. Y agregó, en un mensaje a los socios del PRO, que la UCR "está llamada a liderar la coalición y buscar la Presidencia de la Nación"

Por su parte, Facundo Manes aseguró que el radicalismo tiene por delante un desafío importante, que es lograr que Argentina deje atrás años de "problemas estructurales" y desencuentros.

En ese sentido, recordó la gesta de Raúl Alfonsín a comienzos de la década de los ochenta: "En 1983 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró. Fue el último gran proyecto compartido que nos unió e inspiro a todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS