domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Sociedad | 4 nov 2021

En San Antonio de Areco

Realizan homenaje al guitarrista y compositor chascomunense Omar Moreno Palacios

El próximo sábado 6 de noviembre en San Antonio de Areco tendrá lugar el homenaje al guitarrista y compositor Omar Moreno Palacios (1938-2021), uno de los máximos referentes de la música surera.


Nacido en Chascomús, Moreno Palacios cultivó un género atravesado por los ritmos de milonga, cielo, cifra y estilo. En este caso se trata del segundo homenaje tras su fallecimiento el 17 de febrero pasado. El primero se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner. 

El mismo se realizará en el patio central del Museo, actuarán los músicos Claudio Agrelo, Nacho Iriart, Francisco Penacino, Facundo Picone, Juan Martín Scalerandi, Pablo Solo Díaz y Marcelo Zaldívar.

Cabe recordar que el Museo Las Lilas de Areco, de la Fundación Las Lilas, cuenta con una valiosa selección de obras originales de don Florencio Molina Campos y de Luis J. Medrano. Además de difundir la obra de estos artistas, el Museo busca promover la cultura y el arte argentinos a través de exposiciones, conciertos y conferencias sobre diversos géneros y expresiones artísticas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS