domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Política | 19 nov 2021

en La Plata

El escrutinio definitivo continuará durante el fin de semana largo

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires finalizará entre el domingo y el miércoles próximo, en medio de la lucha voto a voto del espacio que conduce José Luis Espert con el de Florencio Randazzo por una banca.


“El escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente”, dijo a la agencia estatal Télam una fuente de la Justicia Electoral bonaerense, que confirmó que el resultado final se conocerá “entre el domingo y el miércoles próximo”, y no se puede precisar la fecha exacta porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya.

El conteo de votos comenzó el miércoles y continuó todos los días de esta semana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Según el escrutinio provisorio, realizado en la noche del domingo de las elecciones, las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28%; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Pero si bien a Randazzo no le alcanza para asegurarse una banca con el 4,37% de los votos (unos 382.445 sufragios), que obtuvo de acuerdo al escrutinio provisorio, el exministro del Interior quedó a poco más de 4000 sufragios de acceder a un escaño, por lo que el conteo definitivo es determinante para su espacio y también para el de Espert, quien podría perder entonces la tercera banca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS