domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 25 nov 2021

Aniversario

Ni reinas, ni princesas: en Tordillo elegirán a la “embajadora” del distrito

En el marco de las celebraciones por el 182° aniversario de la fundación de Tordillo, se estarán eligiendo a las mujeres que van a representar al distrito como “embajadoras tordillenses” ante los demás municipios.


El titular de la Autoridad del Agua e intendente en uso de licencia, Héctor Olivera, explicó en sus redes sociales, “en Tordillo hemos decidido a partir de este año elegir ni reinas ni princesas sino embajadoras, pues ellas son el nexo diplomático que nos une a otros distritos”.

“Desde el Municipio de Tordillo nos hemos propuesto dejar de reproducir los estereotipos de género que se refuerzan a través de determinados actos simbólicos. Queremos avanzar proponiendo una mirada diferente hacia las postulantes, para que dejen de ser vistas como objetos y pasen a empoderarse en su rol diplomático”, argumentó Olivera.

Cabe recordar que para alcanzar el rango de embajadoras, las postulantes serán evaluadas por un jurado que observará diversas cualidades que cada una debe reunir, como su simpatía, la forma de expresarse, los conocimientos históricos, turísticos y culturales del distrito, y la postura, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS