sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Política | 9 dic 2021

ELA

Despedida de Esteban Bullrich en el Senado: "Renuncio a mi banca con profunda tristeza"

El senador Esteban Bullrich formalizó este jueves su despedida de la Cámara alta, con motivo de padecer ELA, con un emocionante discurso


Esteban Bullrich formalizó esta tarde su renuncia como senador por Juntos por el Cambio, con motivo de padecer ELA, en una emotiva sesión en la que agradeció tanto a su familia como a sus pares. "Renuncio a mi banca con profunda tristeza", anunció su decisión a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Bullrich dijo que abandona la banca, acompañado por su esposa e hijos, y mencionó a Miguel Pichetto y Federico Pinedo como sus "mentores" cuando "hacía mis primeros palotes" en ese cuerpo.

Este jueves fue su última sesión como legislador en la Cámara alta. Tal como anunció días atrás, Esteban Bullrich dejo su lugar en el Congreso para dedicarle más tiempo a su familia, mientras afronta la terapia para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

En su ingreso al Senado, Bullrich se mostró visiblemente emocionado al agradecerles por su presencia a los periodistas y simpatizantes que allí lo esperaban. Luego comenzó su carta de despedida afirmando que "hace casi 20 años ejerce la política e intenta ser fiel a si mismo y no mentirse". Parte de ese proceso, explicó mediante una voz masculina en off, "es aceptar la realidad con profunda humildad".

"Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi ultima actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso", continuó.

"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte ha sido uno de los honores más grandes de mi vida", expresó. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad", agregó.

Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares "no bajar los brazos" en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios "nunca son enemigos".

Tras enumerar algunas de las dificultades con las que se enfrenta el país, el senador declaró que todos los gobiernos "son culpables" de la crisis que afecta Argentina y sostuvo que "es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".

"Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso", concluyó el senador visiblemente emocionado, que rompió en llanto en varios tramos de la alocución.

Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto y además rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.

En el momento de la lectura de su declaración, varias senadoras también rompieron en llanto como la tucumana Silvia Elías de Pérez, Gladys González y Tagliaferri, a quien la une una amistad con Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS