sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Política | 17 dic 2021

La Plata

La CTA realizó un histórico Congreso con la presencia de Kicillof

La CTA de los Trabajadores realizó su Congreso Provincial en La Plata con la presencia de Congresales y Secretarios Generales de las 42 Regionales bonaerenses que conforman la CTA, las Organizaciones Sindicales que la integran y las agrupaciones nucleadas en el Frente Barrial.


El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia, Roberto Baradel, le entregó al Gobernador Axel Kicillof un documento con demandas y propuestas surgidas de las bases, que fue votado por unanimidad durante el Congreso.

El documento, denominado “UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA, CONSTRUIR DERECHOS, SOBERANÍA, LIBERTAD y UNIDAD”, constituye la Política Gremial 2022 de la Central y reúne propuestas de políticas públicas económicas, sociales, educativas, de salud, laborales, de géneros y diversidades y DDHH; entre otras.

El Congreso contó con la presencia de los Ministros bonaerenses Nicolás Kreplak (Salud), Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual) y Mara Ruiz Malec (Trabajo); Agustina Vila, ex Directora General de Cultura y Educación, remplazada recientemente por Alberto Sileoni; Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural; y Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, entre otros. También asistieron representantes de Organizaciones Sindicales de España y de Brasil.

Durante su intervención, Axel Kicillof señaló: “Uno prende la televisión, escucha los canales dominantes y todos los días un agravio, una mentira, una falsa noticia. Pero cambio todas esas agresiones por un minuto de acompañamiento de los compañeros y compañeras de la CTA, de los luchadores del campo popular y del movimiento obrero. No nos importa; no gobernamos para los diarios ni para los medios; gobernamos para el pueblo y para los trabajadores”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia, sostuvo que “aquellxs que hoy hablan de Educación son lxs que eliminaron las Paritarias, dejaron caer las Escuelas, a tal punto que una explotó; son lxs que querían bajarnos el salario”. En otro orden, remarcó que “no hay nada más importante que la felicidad del pueblo y que la grandeza de la patria. Por eso tenemos que construir unidad de la clase trabajadora, de los sectores populares, por una patria libre, justa y soberana”.

El masivo encuentro contó también con la presencia de Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de Camioneros y uno de los titulares de la actual conducción tripartita de la CGT, que cuestionó a la oposición macrista: “vos los ves paseándose por todos los canales de televisión, no sabés si son funcionarios, diputados o panelistas, tratando de pegarle, ante cada medida, al Gobierno de la Provincia y al Nacional”. Y agregó que “tiene que haber acuerdo (con el FMI), pero nada de ajustes ni de reformas laborales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS