sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Legislatura | 29 dic 2021

senado

Aprueban el pliego de Sileoni y de los directores del Banco Provincia por el oficialismo

Sileoni reemplaza a Vila en Educación. La exministra, a su vez, asumirá en marzo la Secretaría General. El oficialismo designó a los directores del Banco y tiene quorum para funcionar, pero la oposición no pudo hacerlo por desavenencias internas.


El Senado bonaerense aprobó el pliego de Alberto Sileoni como nuevo ministro de Educación de la Provincia, además de los cuatro directores que representarán al oficialismo en el directorio del Banco Provincia.

Sileoni reemplazará a Agustina Vila al frente de la cartera educativa provincial, cuyo nombre técnico es Dirección General de Escuelas, quien tuvo a su cargo ese ministerio durante los dos primeros años de pandemia.

Vila recibió duros cuestionamientos de la oposición por el rigor que aplicó en el cierre de escuelas para mantener controlada la dispersión del Covid, una estrategia que coordinó con los gremios del sector. También hubo fastidio en sectores del oficialismo.

Ahora la reemplazará Alberto Sileoni, quien fue ministro de Educación nacional entre 2009 y 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Vila, a su vez, reemplazará a Federico Thea al frente de la Secretaría General de la Gobernación, pero ese movimiento se producirá recién en marzo, cuando Thea, según lo que acordaron el Frente de Todos y Juntos, asuma al frente del Tribunal de Cuentas en reemplazo de Eduardo Grimberg, que renunció al cargo tras cumplir 80 años y después de ejercerlo  más de 34.

Al mismo tiempo, el Senado aprobó los pliegos de Sebastián Galmarini (massimo), Humberto Vivaldo (PJ Grupo Esmeralda, responde a Mariano Cascallares, diputado, intendente de Almirante Brown en uso de licencia), Alejandro Formento, que responde al gobernador Axel Kicillof y había sido nombrado en forma interina meses atrás y el ex senador Daniel Horacio Barrera, de La Matanza, alineado con Fernando Espinoza.

De este modo, el oficialismo se asegura el quórum para que el directorio del Banco, que preside Juan Cuattromo, pueda sesionar, lo cual es clave para poder avanzar en diversas iniciativas de gestión financiera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS