sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Provincia | 12 ene 2022

Trámites

El Registro Provincial de las Personas realiza operativos en destinos turísticos

Mariano Ríos Ordóñez informó que se puede obtener el DNI y el pasaporte, entre otros trámites


El director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Ríos Ordóñez, se refirió a los operativos de verano que se están llevando adelante en la costa atlántica bonaerense para facilitar la realización de distintos trámites.

El funcionario detalló que se realizarán “durante enero y febrero para trámites de DNI y pasaporte, solicitar partidas de nacimiento e iniciar los trámites para cambio de género; también se pueden tramitar los certificados de pre-inscripción, hacer la declaración jurada de domicilio y hacer denuncias de extravío de documentación”.

Ordoñez sostuvo que el objetivo “es achicar el número de documentos pendientes” entre los bonaerenses y planteó que “el documento es el disparador para llegar a derechos, como la Asignación Universal por Hija/o y la vacunación”.

Ríos Ordónez puntualizó que los equipos del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso para realizar diferentes trámites. Además, enumeró que estos operativos se desplegarán los fines de semana en las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS