sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Municipios | 13 ene 2022

Festival de Fortines

General Paz celebra la historia y la tradición

El distrito de General Paz hará un homenaje al folclore de su comunidad a través del Festival de Fortines.


El secretario de Cultura de General Paz, Alejandro Lena, contó que, “El origen del festival tiene que ver con el aniversario de la fundación del partido y con la necesidad de establecer una fiesta que nucleara a los cantores, a los músicos y a los bailarines de nuestra ciudad y de la zona”.

En 2003 el municipio creó el “Festival de Fortines” y eligió a Ranchos, ciudad cabecera del distrito, como sede de su realización. Este sábado y domingo se hará la edición número diecinueve en la que también se festejarán los 241 años del nacimiento del distrito.

“Es un festival con alto contenido identitario, por eso hemos convocado a artistas emblemas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario municipal. Cabe recordar que el pueblo de Ranchos fue originalmente una línea de fortines dispuesta a orillas de la laguna El Taqueño para impedir el avance de los pueblos originarios que desde un arroyo lograban cruzar el río Salado.

Serán dos noches de estrellas, verano y esencia folclórica en las que se presentarán Adrián Maggi -consagración Cosquín 2020-, quien junto a Facundo Picone, cantor de Chascomús, homenajearán al gran cantor bonaerense Omar Moreno Palacios.

Con entrada libre y gratuita, sobre el escenario de la Isla Central de la Laguna de Ranchos actuarán Enrique Espinoza, Silvia Gómez y cantores de General Belgrano, Las Flores y Chascomús. Además, el Archivo Fotográfico de la Memoria Fotográfica local presentará un corto audiovisual, música en vivo y relato de leyendas.

La comunidad espera con ansiedad e ilusión la llegada del festival. “Tenemos las mejores expectativas porque venimos de un año difícil donde no se pudo llevar a cabo la festividad y queremos que este encuentro sea una verdadera celebración para cada uno de los rancheros y para aquellos turistas que nos vengan a visitar”, concluyó Lena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS